Virgen de la Cabeza de Andújar La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Virgen de la Cabeza de Andújar 2023

Andújar es una ciudad española llena de historia y encanto, perfecta para una escapada romántica con la persona amada.

Caminar por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo, con edificios históricos y monumentos que cuentan la historia de esta ciudad. Paseando por el casco antiguo, podrás contemplar el impresionante castillo de Andújar, construido en el siglo XI, que se erige majestuosamente sobre la ciudad, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

La ciudad cuenta con numerosos parajes naturales, como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un lugar ideal para disfrutar de una caminata romántica rodeados de naturaleza y belleza.

¿Quién es la Virgen de la Cabeza?

La Virgen de la Cabeza es una imagen religiosa de la Virgen María que se encuentra en la ciudad de Andújar, en la provincia de Jaén, España. Es considerada como la patrona de Andújar y es venerada por los habitantes de la ciudad.

La imagen de la Virgen de la Cabeza es una talla en madera policromada que data del siglo XIII, y se encuentra en la iglesia del mismo nombre en Andújar. La imagen representa a la Virgen con el niño Jesús en brazos, y es considerada como una de las mejores tallas de estilo gótico en España.

La historia de la Virgen de la Cabeza es muy antigua, se dice que la imagen fue encontrada en una cueva cerca de Andújar en el siglo XIII. Desde entonces, ha sido objeto de una gran devoción por parte de los habitantes de Andújar, y se celebra anualmente una romería en su honor, conocida como la Romería de la Virgen de la Cabeza, que atrae a miles de peregrinos de toda España.

La Virgen de la Cabeza es una figura muy importante en la cultura y tradición de Andújar, y su preservación y culto son valorados y cuidados por los habitantes de la ciudad.

¿Cuándo se celebra el Día de la Virgen de la Cabeza?

La fecha exacta para la celebración de la Virgen de la Cabeza en Andújar varía cada año, pero suele ser en el mes de abril. La romería de la Virgen de la Cabeza se celebra durante un fin de semana cercano a la festividad de la Virgen de la Cabeza, que se celebra el 8 de abril. Es una celebración muy importante en Andújar, y atrae a miles de peregrinos de toda España. La celebración incluye procesiones, misas y eventos culturales y religiosos en honor a la Virgen.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados