La Basílica del Valle de los Caídos
El 1 de Abril de 1959 fue inaugurado el Valle de los Caídos por el entonces jefe del Estado español, Don Francisco Franco Bahamonde.
Décadas han pasado, pero quienes perdieron la guerra siguen queriendo la revancha, aún con todos muertos. Son continuos los ataques contra monumentos y especialmente cruces.
Desde la mal llamada Ley de Memoria Democrática, hemos podido leer infinidad de sin razones, justificaciones sin sentido, ausencia de verdad y una cantidad de odio, que exhala por todas partes, e inunda cada una de sus páginas.
Y así es, porque parece que el único objetivo de tan deseada Ley por un sector de los politicuchos de este país, es derribar la Cruz del Valle de los Caídos. ¡Ah! Y si es en Domingo, mucho mejor, dicen ellos. ¡Qué poca vergüenza!
Santiago Abascal en defensa del Valle de los Caídos
Como dijo Santiago Abascal:
"¿De verdad es necesario tener que escuchar en España un locutor de radio del Grupo Prisa, empresa rescatada por gobiernos de uno y otro signo, diciendo que hay que volar una Basílica cristiana, y que a ser posible hay que hacerlo en Domingo.
¿Se han vuelto todos ustedes locos? de verdad, tanto ejercicio de memoria no les ha enseñado que hay que expulsar de la vida pública a los que sueñan con el retorno al odio y la violencia.
¿Ustedes creen que es medianamente serio destruir la cruz más alta del mundo para darse un gustazo sectario?
Por nuestra parte (VOX), ya lo saben ustedes porque se lo hemos dicho muchas veces, reconstruiremos todo lo que destruyan, y levantaremos todo lo que derriben. Desde la economía hasta las cruces."
La izquierda contra el Valle de los Caídos
Y es que durante la última República Española, que desembocó en una Guerra Civil, existió literalmente una persecución a los católicos en España. Sí, así es. Por mucho que traten de esconder la realidad de sus masacres, fechorías, asesinatos, violaciones, y enormes atrocidades, todos sabemos de lo que estamos hablando. Lamentablemente existen documentos, imágenes y personas, que aún nos pueden hablar de ello. De Iglesias quemadas, con personas dentro. De monjas violadas. De verdaderas atrocidades que no nos atrevemos ni a escribir aquí, pero que todos conocemos.
Miles y miles de patriotas murieron frente a los pelotones de fusilamiento integrados por comunistas y anarquistas. Así como igual fusilaron el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, y el jefe del gobierno declaró que España había dejado de ser católica. ¡Cuánto odio a nuestras creencias!
Por esa razón, se construyó el Valle de los Caídos, con una Basílica coronada por una maravillosa Cruz, que recuerda que España es y siempre fue católica. Lugar de culto, paz y reconciliación.
Un monumento para honrar a todos los caídos por los dos bandos, y buscar la reconciliación de todos los españoles.
Cómo afecta la Ley de Memoria Democrática al Valle de los Caídos
Con la Ley de Memoria Democrática en trámite por el Congreso, el Valle de los Caídos pasará a llamarse Valle de Cuelgamuros.
A su vez, pretenden extinguir la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, porque consideran que sus fines son incompatibles con los principios y valores constitucionales.
Se mantendrá el culto en la Basílica, las criptas adyacentes y los enterramientos existentes, ya que tienen carácter de cementerio civil.
Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos
Así es, desde el Congreso, con la Ley de Memoria Democrática, pretenden extinguir la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuyo patronato está bajo control de Patrimonio Nacional, ya que recibe fondos públicos pero su gestión está a cargo de los monjes benedictinos, los mismos que están al cuidado de la Basílica y el Monasterio.
Con la excusa de que los fines de la Fundación resultan incompatibles con los principios y valores constitucionales, quieren extinguir dicha Fundación.
¿Qué pasará con el Valle de los Caídos?
A la espera del nuevo marco jurídico aplicable al Valle de los Caídos, determinará la organización, funcionamiento y régimen patrimonial.
No únicamente quieren renombrarlo como Valle de Cuelgamuros, sino que quieren enfatizar su resignificación como lugar de memoria democrática con una finalidad pedagógica y reconoce el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus ascendientes.
Cementerio civil del Valle de los Caídos
Las criptas adyacentes a la Basílica y los enterramientos existentes en ella, tendrán carácter de cementerio civil, y se mantendrá el culto religioso.
Además, sólo podrán yacer los restos mortales de quieres fallecieron como consecuencia de la Guerra, como lugar de reconocimiento, conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas allí inhumadas.
El Valle de los Caídos ahora y por siempre
Sea como fuere, para nosotros se seguirá llamando el Valle de los Caídos, y seguirá siendo el conjunto monumental más bello construido en el siglo XX en todo el mundo.
Estamos seguros de que los patriotas españoles seguirán peregrinando a ese lugar por siglos y siglos, por mucho que le cambien el nombre.
No volvamos a caer en manos del comunismo, que sólo quiere acabar con los verdaderos valores de la humanidad. No permitamos que vuelvan a separar a España en dos, no permitamos que invadan nuestros corazones con su odio y rencor. Toda esa locura no trae consigo nada bueno.
Lo importante a valorar es que todos somos españoles, no importa de qué bando político. No olvidemos nuestras raíces, que España ha sido una gran nación y puede volver a serlo. Y aunque hayan diferencias, que siempre las habrá, tiene que haber entendimiento, comprensión, tolerancia y respeto. Y sobre todo, defender nuestra patria, nuestras creencias y valores.