Día del Ejército del Aire 2022 La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Ejército del Aire en España

El 10 de diciembre se celebra el Día de la Patrona del Ejército del Aire en España, un día especial en honor a todos los miembros del Ejército del Aire.

Origen del Día del Ejército del Aire

El 7 de diciembre de 1920, su Majestad el Rey Alfonso XIII decidió el patrocinio de Nuestra Señora de Loreto al Servicio de Aeronáutica Militar, por petición del Preovicario General Castrense.

Desde entonces, la Patrona Nuestra Señora de Loreto represan un gran apoyo espiritual a todas las personas que forman parte del Ejército del Aire.

Qué funciones realiza el Ejército del Aire

El Ejército del Aire forma parte de las Fuerzas Armadas de España, y las principales funciones que realiza son:

  • Defender la integridad territorial
  • Garantizar el ordenamiento constitucional
  • Garantizar la soberanía y la independencia de España
  • Mantener la seguridad internacional, en operaciones de paz y ayuda humanitaria

Actividades del Ejército del Aire

El Jefe del Estado Mayor del Aire preside la celebración de la Patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, mediante diversos actos en el cuartel  general, y posteriormente para revista a las unidades de formación y honores del Ejército del Aire.

También suele tener lugar un homenaje a los caídos, en honor a quienes dieron su vida por los demás y por España, y para mirar al futuro de una manera esperanzadora sabiendo que aunque el camino no será fácil, deberá de ser llevado lleno de retos y de oportunidades.

El trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que forman parte del Ejército del Aire se pone de manifiesto al mismo tiempo que se agradece toda la dedicación que cada día ponen en su trabajo respectivo. 

Suele hacerse una mención especial para todos aquellos que se encuentran cumpliendo su misión fuera y normalmente lejos de España. Se realizan diversos actos llenos de reconocimiento y aprecio para todos ellos.

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados