La Legión Española 2023 La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Día de La Legión Española 20 de Septiembre

El 20 de septiembre se alistó el primer legionario y por ello, por expreso deseo de su fundador, se contó este día como fecha fundacional de La Legión española.

 

Orígenes de la Legión española


La Legión española se denominó originalmente como Tercio de Extranjeros. Su fundador fue el comandante de Infantería José Millán-Astray, y surgió en pleno conflicto con los rífenos del norte de África.

Así, la Legión Española es una fuerza militar de élite, que se fundó en 1920 en Ceuta y cuenta ya con más de 100 años de experiencia, y forma parte de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra Español.

Su primera base fue la posición A en Ceuta, situada sobre un monte desde el que se controla todo el estrecho de Gibraltar, y que en 1980 comenzó a ocupar el ejército español. En 1920 fue ocupado por la primer expedición de legionarios, hasta el 2008.

La Legión española en la actualidad

Actualmente la Legión Española consta de los Tercios Gran Capitán 1º de la Legión, Duque De Alba 2º de La Legión, la Brigada Rey Alfonso XIII 2º de la Legión, Don Juan de Austria 3º de La Legión, Alejandro Farnesio 4º de La Legión, además de otras unidades de maniobra y apoyo logístico.

Historia del escudo de la Legión española

El Capitán de Infantería D. Justo Pardo Ibáñez diseñó el emblemático escudo de La Legión, el cual fue oficializado en el año 1923 a través de la publicación en el Diario Oficial 263/1923. En este texto se estableció la creación del distintivo de La Legión para distinguir a los Generales, Jefes y Oficiales que hayan servido o sirvan en el Tercio de Extranjeros, el cual usarán durante su vida militar como muestra de sus servicios en tan distinguidos puestos. Aunque en dicha publicación no se describe el distintivo, se puede observar un dibujo en la Colección Legislativa núm. 532 de ese mismo año, donde se aprecia claramente el emblema de La Legión compuesto de una alabarda, un arcabuz y una ballesta cruzados, sobre las cuales se encuentra una Corona Real.

Después de la proclamación de la República en 1931, se emitieron varias disposiciones relacionadas con el cambio de régimen. Una de ellas fue la Orden Circular 14 de abril de 1934 CL 149, que requería la eliminación de todos los símbolos monárquicos, lo que significó la eliminación de la Corona Real del emblema de La Legión. Desde 1936 hasta 1975, se continuó usando el emblema sin la Corona sin ninguna necesidad de cambio.

Después de la restauración de la Monarquía en 1975, los símbolos reales fueron reintroducidos en todos los ámbitos. Varios años más tarde, se publicó la primera descripción oficial del emblema de La Legión en el apéndice del Boletín Oficial de Defensa número 90 del 13 de mayo de 1986. Curiosamente, la descripción y el dibujo que lo acompaña no hacen referencia a la Corona Real. Sin embargo, este elemento fue reintroducido gradualmente en el emblema y finalmente, en el año 2004, se ordenó el uso de la Corona Real en el emblema oficial de La Legión por el Jefe de Estado Mayor del Ejército mediante el escrito 516-AI/357-D con fecha del 03 de marzo de 2004.

Descripción del emblema de la Legión española

El emblema de La Legión española se inspira en las armas utilizadas por los Tercios españoles que, al servicio del Rey de España, lucharon en las batallas más importantes del Imperio español en los siglos XVI y XVII.

El emblema consta de varios elementos, entre ellos la Corona Real, que se añadió posteriormente al diseño original. La Corona Real simboliza la autoridad del Rey y la soberanía del Estado español. La ballesta es uno de los elementos más destacados del emblema, y representa la puntería y precisión de los soldados de La Legión. Además, la ballesta simboliza la fuerza y resistencia, ya que es un arma que requiere una gran fuerza para disparar.

Otro elemento del emblema es el arcabuz, que es un arma de fuego utilizada en la época de los Tercios españoles. El arcabuz simboliza la potencia de fuego y el poderío militar, ya que esta arma permitía a los soldados disparar a larga distancia con gran precisión. Además, el arcabuz representa la valentía y el coraje de los soldados de La Legión, que estaban dispuestos a arriesgar sus vidas por la defensa de su país.

Por último, el emblema incluye la alabarda, que es un arma de asta que simboliza la defensa y protección. La alabarda es un arma muy versátil, ya que permite tanto atacar como defenderse, y su presencia en el emblema representa la importancia de la protección y la seguridad en la misión de La Legión.

En conjunto, estos elementos del emblema de La Legión española representan los valores y las virtudes de los soldados de esta unidad, que son la fuerza, la precisión, el coraje, la valentía, la protección y la defensa de su país y de sus ciudadanos.

Productos con el escudo de la Legión Española

¿Eres un apasionado de la moda y la cultura española? Entonces, ¡estás de suerte! En La Flamenca de Borgoña, contamos con una exclusiva línea de productos con el emblemático diseño de La Legión española.

Nuestra colección incluye ropa y complementos de alta calidad, como carteras de piel, monederos, pulseras y llaveros con el emblema de La Legión, que añadirán un toque único y distintivo a tu estilo. Cada uno de nuestros productos está fabricado con los mejores materiales y acabados, para garantizar su durabilidad y resistencia.

No importa si eres un fanático de la moda o simplemente quieres añadir un toque de elegancia y estilo a tu día a día, nuestros productos son perfectos para ti. Además, con el emblemático diseño de La Legión española, no solo estarás luciendo un accesorio de moda de alta calidad, sino que también estarás mostrando tu amor y respeto por la historia y la cultura de España.

¡No esperes más! Haz clic en nuestro sitio web para descubrir nuestra colección de productos con el emblema de La Legión española y añade un toque de elegancia y estilo a tu vida.

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados