La Legión Española 2023

Día de La Legión Española 20 de Septiembre

El 20 de septiembre se alistó el primer legionario y por ello, por expreso deseo de su fundador, se contó este día como fecha fundacional de La Legión española.

 

Orígenes de la Legión española


La Legión española se denominó originalmente como Tercio de Extranjeros. Su fundador fue el comandante de Infantería José Millán-Astray, y surgió en pleno conflicto con los rífenos del norte de África.

Así, la Legión Española es una fuerza militar de élite, que se fundó en 1920 en Ceuta y cuenta ya con más de 100 años de experiencia, y forma parte de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra Español.

Su primera base fue la posición A en Ceuta, situada sobre un monte desde el que se controla todo el estrecho de Gibraltar, y que en 1980 comenzó a ocupar el ejército español. En 1920 fue ocupado por la primer expedición de legionarios, hasta el 2008.

La Legión española en la actualidad

Actualmente la Legión Española consta de los Tercios Gran Capitán 1º de la Legión, Duque De Alba 2º de La Legión, la Brigada Rey Alfonso XIII 2º de la Legión, Don Juan de Austria 3º de La Legión, Alejandro Farnesio 4º de La Legión, además de otras unidades de maniobra y apoyo logístico.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados