Día Mundial de la Paella La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Día Mundial de la Paella 2023

La paella es un plato tradicional español que es conocido por su delicioso sabor y su versatilidad. Es un plato que se ha vuelto famoso en todo el mundo, pero ¿sabías que hay muchas cosas divertidas y curiosas sobre la paella que quizás no conozcas?

Para empezar, la paella es en realidad un plato originario de la región de Valencia, en España. Aunque es popular en todo el país, es en Valencia donde se encuentra su lugar de origen. La paella valenciana es la versión original de este plato, y se caracteriza por llevar ingredientes como arroz, garrofó (judía valenciana), garbanzos, habichuelas, y pollo o conejo.

¿Sabías que la paella es un plato tradicionalmente cocinado al aire libre? La paella se cocina en una gran sartén llamada "paellera" que se coloca sobre un fuego de leña. La idea es que el fuego de leña le da al arroz un sabor único y especial. Sin embargo, esto no significa que no se pueda cocinar en casa, hay paelleras especiales para cocinar en la estufa.

Otra cosa divertida sobre la paella es que existen muchas variedades de este plato. Hay paellas de marisco, vegetales, carne, y hasta de chocolate! Sí, has leído bien, existe una paella de chocolate que es una delicia para los amantes del dulce.

La paella también es un plato muy social, se suele cocinar en grandes cantidades y se comparte entre amigos y familiares, es una oportunidad para reunirse y disfrutar de una comida deliciosa juntos.

En resumen, la paella es un plato divertido y delicioso con una historia rica y variadas versiones. Es una delicia para los sentidos, tanto para el paladar como para la vista. No importa si eres un experto en paella o si acabas de descubrirla, estamos seguros de que disfrutarás de cada bocado. ¡Buen provecho!

 

 

¿Cuántas clases de paellas existen?

Existen varias clases de paella, pero las más conocidas son la paella valenciana, la paella de marisco y la paella mixta. La paella valenciana es la versión original y se caracteriza por llevar ingredientes como arroz, garrofó (judía valenciana), garbanzos, habichuelas, y pollo o conejo. La paella de marisco se caracteriza por llevar mariscos como camarones, mejillones, almejas, etc. La paella mixta es una combinación de carne y mariscos.

 

 

 

¿Cuándo es el Día de la Paella?

En cuanto al día de la paella, no existe un día específico en el calendario para su celebración, pero se suele celebrar en diferentes fechas y lugares, en algunas ocasiones se celebra en diferentes ferias o eventos gastronómicos, pero comúnmente la fecha más utilizada es el 20 de septiembre.

La celebración del día de la paella suele ser una oportunidad para probar y disfrutar de diferentes variedades de paella, preparadas por cocineros profesionales y amateurs. También se suelen organizar concursos de paella en los que los cocineros compiten por el título de mejor paella. También se suelen organizar eventos donde se celebra la cultura y la historia de este plato tradicional español.

En resumen, el día de la paella es una oportunidad para disfrutar de este delicioso plato, conocer sus diferentes variedades y celebrar la cultura y la historia de este plato tradicional español.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados