OKTOBERFEST La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Oktoberfest 2023

¿Qué día se celebra el Oktoberfest? Bueno, ¡si eso fuera tan fácil! La verdad es que el Oktoberfest se celebra durante las últimas semanas de septiembre y las primeras semanas de octubre, así que si estás planeando asistir, es mejor que te tomes unas vacaciones y te quedes en Múnich durante un buen rato.

Ahora, si estás preguntando por qué no se celebra en octubre, ¡no te preocupes! No es porque los alemanes se olvidaron de cambiar la fecha en el calendario. La razón es que el clima en octubre en Múnich puede ser bastante frío y lluvioso, ¡y nadie quiere beber cerveza fría y mojarse en una fiesta! Por eso, se celebra en septiembre para aprovechar el buen clima.

Además, el Oktoberfest no es solo sobre cerveza, aunque esa sea la estrella principal de la fiesta. También hay comida deliciosa, música, bailes y juegos. Es una celebración de la cultura bávara y una oportunidad para disfrutar de una buena compañía.

En resumen, el Oktoberfest se celebra en las últimas semanas de septiembre y las primeras semanas de octubre, aprovechando el buen clima y ofreciendo una gran variedad de actividades para disfrutar. Así que, ¡no te pierdas esta fiesta! Agarra tu lederhosen o tu dirndl, y unirse a la diversión en Múnich.

¿Qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest es una celebración anual que se celebra en la ciudad de Múnich, en Alemania, y se celebra durante la última semana de septiembre y la primera semana de octubre. Es considerado el festival de cerveza más grande del mundo, y atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año.

La celebración tiene sus raíces en un festival de bodas real que tuvo lugar en 1810 en honor al príncipe Ludwig, quien más tarde se convirtió en rey Ludwig I de Baviera, y a su esposa, la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. Durante el festival, se sirvió cerveza de las cervecerías locales y se celebró con música, bailes y juegos.

Hoy en día, el Oktoberfest se celebra en un gran parque llamado Theresienwiese, donde se construyen varias carpas gigantes para albergar a los visitantes. Cada carpa es propiedad de una cervecería local y tiene su propia decoración.

¿Dónde de origina el Oktoberfest?

El Oktoberfest tiene sus raíces en un festival de bodas real que tuvo lugar en 1810 en honor al príncipe Ludwig, quien más tarde se convirtió en rey Ludwig I de Baviera, y a su esposa, la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. Durante el festival, se sirvió cerveza de las cervecerías locales y se celebró con música, bailes y juegos. Fue un gran éxito y se decidió repetir el evento el año siguiente. Desde entonces, se ha celebrado anualmente.

El Oktoberfest es un evento con muchas tradiciones, y a menudo se celebra con trajes típicos de Baviera, como los "lederhosen" para los hombres y los "dirndls" para las mujeres. Los visitantes también pueden disfrutar de comida típica bávara como el "brezen" o el "weißwurst" mientras disfrutan de la cerveza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados