Día de los abuelos 26 de julio 2022 La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Día de santa Ana y San Joaquín 2023

El Día de los Abuelos se celebra en España el 26 de julio, coincidiendo con Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos maternos de Jesús de Nazaret, patrones de todos los abuelos.

En los países de cultura cristiana, el día de los Abuelos forma parte de la tradición católica, un día conmemorativo dedicado a las personas mayores.

Así, el 26 de Julio es un día para poner especial atención a las personas mayores. Un día para honrar su vida, reconocer el trabajo de cuidados que ejercen, sobre todo con sus nietos, después de haber criado a sus hijos.

Y es que es así, han pasado los años, la sociedad ha cambiado, las costumbres, el ritmo de la vida, ahora estamos más ocupados y estresados, parece que los días pasan más rápido y a los que somos padres, no nos dan las horas para ocuparnos de todo, entre ello, de nuestros hijos. Y por ello, siempre pedimos a nuestros padres, ahora abuelos, que nos echen una mano.

Por ello, el día de los Abuelos es una efeméride para acordarnos de todas las personas mayores que forman parte vital de nuestras familias.

Y no hay fecha mejor que el 26 de julio, que se recoge el calendario de fiestas nacional y que proviene del santoral católico, recordando a los padres de la Virgen María, Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesucristo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados