San Fermines en Pamplona 7 julio 2022 La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Fiestas de Sanfermines

Las Fiestas de San Fermín son una Fiesta de Interés Turístico Internacional, y se celebra cada año en honor a San Fermín de Amiens, en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra, de la cual es copatrón.

¿Qué es el Día de San Fermines?

Los San Fermines es una celebración religiosa, y es una de las fiestas más grandes y populares del mundo, y se celebra en España. Concretamente en Pamplona, y la celebración de los SanFermines dura del 6 al 14 de julio.

El origen de los Sanfermines se remonta a cuando Pedro de París, obispo de Pamplona, llevó a Navarra las reliquias de San Fermín desde Francia.

¿Dónde ver los San Fermines?

Las fiestas de San Fermines pueden verse en la retransmisión televisiva, que suele hacerse en directo desde las cadenas públicas de España, como La 1 y Canal 24horas. También se emite por TVE Internacional, y por radio en Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play.

¿Cuánto duran los San Fermines?

Las fiestas de Sanfermines duran 8 días y medio, normalmente del 6 al 15 de Julio.

¿Cuánto mide el recorrido de los Sanfermines?

El encierro tiene un recorrido cerrado de 875 metros, discurriendo por varias calles del casco antiguo de Pamplona, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.

¿Qué hacer en los Sanfermines?

¡Qué buena pregunta! Y es que aunque los encierros es lo más conocido de los Sanfermines, lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de estas fiestas, no son lo único.

¿Nunca has celebrado los San Fermines? Es una celebración que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Ya sea corriendo ante los toros, en las gradas o simplemente viviendo el ambiente en la ciudad.

Así, algunas de las cosas que tienes que hacer en Pamplona durante las fiestas de Sanfermines son:

  • Probar los churros de La Mañueta
  • Ver la Comparsa de Gigantes y Cabezudos
  • El Chupinazo de San Fermín
  • Degustar la gastronomía navarra
  • Descubrir los deportes populares
  • Conciertos de San Fermín
  • Ver los Fuegos Artificiales
  • Cantar el Pobre de Mí

Durante las fiestas de San Fermines, la población de Pamplona pasa e 280.000 habitantes a más de 1.000.000 de personas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados