LaFlamencadeBorgoña La Ley del Sólo Sí es Sí

La ley del Sólo Sí es Sí

La "Ley del Sólo Sí es Sí" es una ley española que entró en vigor en julio de 2015, que tiene como objetivo combatir la violencia sexual y garantizar que todas las relaciones sexuales se basen en el consentimiento de ambas partes. La ley establece que el consentimiento debe ser expreso y libre para que una relación sexual sea considerada legal.

La ley establece que el silencio o la pasividad no pueden ser interpretados como consentimiento, y que cualquier acto sexual realizado sin el consentimiento expreso de ambas partes es considerado violación. También establece que la violencia sexual no necesita de la presencia de violencia física, sino que se considera violencia sexual cualquier acto sexual no consentido, incluyendo la coerción y el abuso de poder.

Además, la ley también incluye medidas para mejorar la protección de las víctimas de violencia sexual, incluyendo la posibilidad de denunciar los hechos a través de una videoconferencia o mediante un abogado o una asistenta social. También se establecen medidas para garantizar que los acusados reciban un juicio justo, mediante la prohibición de preguntas inapropiadas a las víctimas durante el juicio.

La ley del "Sí es Sí" también incluye medidas para mejorar la educación sobre el consentimiento en las escuelas y universidades, y para garantizar que las autoridades estén capacitadas para manejar denuncias de violencia sexual de manera adecuada.

En general, La Ley del Sí es Sí es un paso importante para combatir la violencia sexual en España, al establecer un marco legal claro para garantizar el consentimiento en las relaciones sexuales y mejorar la protección de las víctimas de violencia sexual.

El error de la Ley del Sólo Sí es Sí

La Ley del Sí es Sí ha sido criticada por algunas personas por varias razones, una de las principales es que algunos argumentan que la ley no está diseñada adecuadamente para manejar casos complejos de violencia sexual. Por ejemplo, algunos argumentan que la ley no tiene en cuenta las diferencias culturales y las diferentes formas en las que se expresa el consentimiento. Otros argumentan que la ley no aborda adecuadamente los casos de violencia sexual en el contexto de relaciones de pareja.

Además, algunos críticos argumentan que la ley puede tener efectos negativos en los acusados, ya que puede llevar a condenas basadas en pruebas dépticas o en la falta de comprensión de las dinámicas de las relaciones sexuales.

Otra crítica es que la ley no aborda adecuadamente la falta de recursos y la falta de capacitación de las autoridades para manejar adecuadamente las denuncias de violencia sexual. Esto puede llevar a una falta de respuesta adecuada a las denuncias y una falta de justicia para las víctimas.

En general, algunas personas argumentan que la ley del Sí es Sí tiene buenas intenciones, pero no está diseñada adecuadamente para abordar todos los aspectos de la violencia sexual y que puede tener consecuencias negativas para las partes involucradas.

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados