Día de la Policía Nacional 2022 La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Día de la Policía Nacional 2022

El 29 de septiembre se desarrollarán los actos centrales del Día de la Policía en la Plaza María Pita de A Coruña. Durante el acto se impondrán las condecoraciones al mérito policial tanto a integrantes de la Policía Nacional como a personas que han contribuido de forma destacada en la mejora de la imagen policial. Además se distinguirá a integrantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y menciones honoríficas a perros que prestan servicio en la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Durante el evento se llevará a cabo el acto “in memoriam” en honor a los agentes fallecidos en acto de servicio y una formación dinámica de unidades motorizadas mostrará los vehículos policiales a los asistentes. Estas unidades son: Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Subsuelo, Fronteras, Unidad de Intervención Policial, Caballería, Grupo Especial de Operaciones (GEO), TEDAX-NRBQ, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y Laboratorio de Actuaciones Especiales (LAE) de Policía Científica. La formación la iniciará y cerrará el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional.

El acto central será el máximo exponente de todos los eventos que se celebrarán con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Entre los días 22 y 29 de septiembre, A Coruña, será la sede de unas celebraciones que reflejan la historia de la Policía, su evolución a lo largo de casi 200 años y de cómo se ha transformado en una Policía moderna y eficaz, preparada para prestar servicio al ciudadano.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados