12 de Octubre Día de la Hispanidad 2022 La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

Día de la Fiesta Nacional de España 2022

El Día de la Fiesta Nacional de España conmemora la llegada de Cristóbal Colón a las Américas en 1492 al «Nuevo Mundo» marcando así el descubrimiento de América.

El navegante Cristóbal Colón cumplió un hito histórico en 1492 con el descubrimiento de América, hecha que representó el primer contacto entre dos mundos, con lenguas y culturas distintas.

Actualmente se deja de lado la conmemoración de la conquista de América en sí, para dar paso a un análisis y valoración de la inmensa variedad de culturas que ha aportado y que conforman la identidad hispánica.

Fue el ex ministro español, Faustino Rodríguez-San Pedro, quien lanzo una iniciativa en 1913 para crear un acto que sirviera para hermanar España con las naciones Iberoamericanas.

 

¿Cómo se celebra el 12 de octubre?

Hoy en día el 12 de Octubre, Día de la Fiesta de la Hispanidad, se celebra en no sólo en España, sino también en México, Colombia, Honduras y El Salvador.

¿Tenéis algún plan tradicional para el Día de la Fiesta Nacional? Siempre nos gusta leeros y ver que tradiciones hay según las diferentes zonas de España.

Ver desde la tele el desfile militar en Madrid es el plan que solemos hacer en nuestro hogar, cuando termina la restramisión es la hora idonea para salir con amigos o familia a comer y celebrar este día festivo de nuestra Fiesta Nacional. El terraceo en este día es el momento ideal para lucir cualquier complemento que deje ver nuestra bandera de España, y como sabéis en nuestra tienda tenéis mucho para elegir.

Además nosotros celebramos doble, es el día  en el que nuestra marca, La Flamenca de Borgoña, cumple años y no podemos dejar de festejarlo con todos vosotros.

Os invitamos a echar un vistazo a todos los productos de nuestra tienda online. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados