Día de Todos los Santos

Estos días todo el mundo habla de Halloween, decoran los comercios con calabazas, se disfrutan de brujas... pero en La Flamenca de Borgoña no. Nosotros somos diferentes, porque creemos en nuestras tradiciones y nuestras creencias.

En España nos gustan las tradiciones hispanas, no las anglosajonas. Y es que el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos Los Santos, en el que recordamos a todos nuestros seres queridos que han fallecido. Es un día en el que normalmente solemos visitar a nuestros difuntos además de otras tradiciones. En otros países hispanos, como México, se celebra el Día de los Muertos. No importa cómo lo llamemos, lo importante es recordar a nuestros familiares que ya no están con nosotros.

En nuestro país es un día para recordar a los que no están, y pasarlo con amigos y familia, solemos reunirnos en el campo para echar el día y degustar los dulces típicos de estos días. Unas migas, castañas, hueso de santo... Pero si hay algo que tenemos que comer sí o sí es un buen plato de gachas.

En Andújar, según la tradición, el que no come gachas este día estará feo todo el año, jajajajajaja, así que ya sabéis cuál es nuestro secreto para lucir tan guapas siempre, además de utilizar como complementos los productos de La Flamenca de Borgoña.

¿Nos contáís que es lo que soléis hacer vosotros en esta fecha?

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados