Día de Todos los Santos 2022 La Flamenca de Borgoña, Bandera de España, Cruz de Borgoña, Patricia Muñoz, VOX, Santiago Abascal

1 de Noviembre Día de Todos los Santos

En La Flamenca de Borgoña celebramos el Día de Todos los Santos.

A finales de Octubre todo el mundo habla de Halloween, decoran los comercios con calabazas, se disfrutan de brujas y muertos vivientes... pero en La Flamenca de Borgoña no. Nosotros somos diferentes, y no celebramos Halloween, porque creemos en nuestras tradiciones y nuestras creencias.

En España nos gustan las tradiciones hispanas, no las anglosajonas. Y es que el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos Los Santos, en el que recordamos a todos nuestros seres queridos que han fallecido.

El día de Todos Los Santos es un día en el que normalmente solemos visitar a nuestros difuntos además de otras tradiciones. En otros países hispanos, como México, también se celebra el Día de los Muertos o Día de los Difuntos. No importa cómo lo llamemos, lo importante es recordar a nuestros familiares que ya no están con nosotros.

El Día de Todos Los Santos es una fecha católica para rendir homenaje a todos Los Santos que han existido a lo largo de la historia, y también a las almas que han pasado por el purgatorio y que se encuentran en el reino de los cielos.

¿Por qué se celebra el Día de Todos Los Santos?

El Día de Todos Los Santos se celebra porque hace siglos atrás solía celebrarse la muerte de un mártir que dio su vida por la obra De Dios, pero tras la Persecución de Diocleciano donde murieron un gran número de cristianos a manos del ejército romano, la Iglesia agrupó a sus mártires en una festividad.

La primera celebración del Día de Todos Los Santos tuvo lugar en Antioquia, el domingo antes de las fiestas de Pentecostés.

Cómo se celebra el Día de Todos Los Santos en España

En nuestro país, el Día de Todos Los Santos es un día para recordar a los que no están, y pasarlo con amigos y familia, solemos reunirnos en el campo para echar el día y degustar los dulces típicos de estos días. Unas migas, castañas, hueso de santo... Pero si hay algo que tenemos que comer sí o sí es un buen plato de gachas.

En Andújar, por ejemplo, según la tradición: "el que no come gachas este día estará feo todo el año" (jajajajajaja), así que ya sabéis cuál es nuestro secreto para lucir tan guapas siempre en La Flamenca de Borgoña, además de utilizar como complementos los productos con los colores de la bandera nacional, que son unos colores que sientan bien a todo el mundo.

¿Nos contáís que es lo que soléis hacer vosotros en esta fecha? ¿Celebráis Halloween o preferías nuestras tradiciones y celebráis el Día de Todos Los Santos?

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados